«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«me dejó alucinado»

Elon Musk asegura que el Gobierno de EEUU tenía «acceso total» a los mensajes privados de Twitter

Europa Press

El magnate multimillonario Elon Musk ha sostenido este domingo que el Gobierno de Estados Unidos tenía «acceso total» a los mensajes privados de los usuarios.

Musk, en una entrevista con el presentador Tucker Carlson para la cadena Fox News, ha señalado que descubrir la capacidad del Gobierno para leer los mensajes de su plataforma le sorprendió.

«El grado en que las agencias gubernamentales efectivamente tenían acceso completo a todo lo que estaba sucediendo en Twitter me dejó alucinado«, ha declarado en una entrevista que se retransmitirá el martes.

«No estaba al tanto de eso«, ha precisado antes de afirmar que sus comentarios incluían los mensajes directos de los usuarios, según ha recogido el periódico ‘The Hill’.

El CEO de Twitter ha acumulado numerosas polémicas desde que compró oficialmente la plataforma de redes sociales. Estas declaraciones tienen lugar días después de que tildara de «hipócrita» a la emisora NPR después de que abandonase Twitter por su decisión de designarla como un «medio financiado por el Gobierno estadounidense«.

La emisora publicó, tras ser designada como medio financiado por el Gobierno estadounidense, un artículo en el que calificaba la etiqueta de «inexacta» y afirmaba, en represalia, que se retiraba de la plataforma, «convirtiéndose en la primera web de noticias importante en guardar silencio».

TEMAS |
.
Fondo newsletter