«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dará apoyo legal a los discriminados por la compañía

Elon Musk revela el escandaloso plan de discriminación ‘woke’ de Disney

Disney. Europa Press

«Si te han discriminado Disney o sus filiales (ABC, ESPN, Marvel…), simplemente responde a este tuit para recibir apoyo legal», escribió este miércoles el hombre más rico del mundo, Elon Musk, en su propio red social, X, en una verdadera declaración de guerra contra el gigante del entretenimiento, en caída libre en el abismo progre.

El tuit replicaba y ampliaba otro del propio Musk que ha causado un enorme impacto en redes y que podía ser el último clavo en el ataúd de Disney. Escribe Musk: «Una fuente anónima me acaba de enviar esto de Disney. ¡Es racismo y sexismo obligatorios e institucionalizados!». «Esto» es una tabla donde se recogen los llamados «criterios de inclusión» de la compañía norteamericana por los que discrimina ilegalmente a los varones, blancos y heterosexuales.

El documento interno incluye criterios clasificados de la «A» a la «D» que detallan una serie de requisitos para el contenido de Disney, como exigir que al menos una mayoría de «personajes escritos regulares y recurrentes provengan de grupos infrarrepresentados».

Disney lleva años incorporando personajes de grupos «minoritarios» u supuestamente «oprimidos» en sus programas de televisión, películas y atracciones en los últimos años en un esfuerzo por ser más «inclusivos».

La compañía también tuvo recientemente una disputa con el gobernador Ron DeSantis y Florida, con demandas en curso, provocadas por su oposición a la legislación sobre derechos de los padres que limita la discusión sobre identidad de género y orientación sexual en las escuelas públicas.

La parte inferior del documento aclara que no se puede preguntar a los candidatos su «raza, religión, color» u otros rasgos sociales reales o percibidos.

Mientras que el Criterio A se enfoca en asegurar que el aspecto «en pantalla» del entretenimiento de Disney incluya «grupos infrarrepresentados», el Criterio B asegura que los productores, el personal y otro personal provengan de grupos infrarrepresentados. Los Criterios C y D también abordan «otros roles clave» en Disney que están compuestos por grupos infrarrepresentados, incluida una mayoría de productores de línea/jefes de departamento, la mayoría del «equipo general o personal del proyecto», una mayoría de directores de episodios, entre otras categorías. Para que se cumpla cada Criterio, se debe cumplir un cierto número de categorías. Por ejemplo, para que se cumpla el Criterio A se deben cumplir al menos tres de las cinco «áreas» relacionadas con los grupos infrarrepresentados.

El adjetivo «infrarrepresentado» es un prodigio de hipocresía, ya que las «minorías protegidas» están más que representadas en relación a su proporción poblacional en Estados Unidos.

«Disney apesta», agregó Musk por la tarde, en respuesta a que la compañía supuestamente estaba considerando reemplazar a Johnny Depp en la próxima película de Piratas del Caribe por una mujer negra. Musk también anunció que cualquier persona que haya sido «discriminada» por Disney, ABC, ESPN, Marvel u otras subsidiarias puede responder a su publicación para obtener «apoyo legal».

.
Fondo newsletter