Estados Unidos ha confiscado este lunes en la República Dominicana el avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela, según ha informado en exclusiva la televisión CNN.
«Confiscar el avión de un jefe de estado extranjero es algo inusual en casos penales. Con este acto, estamos enviando un mensaje contundente: nadie está por encima de la ley ni fuera del alcance de las sanciones de Estados Unidos», ha afirmado uno de los funcionarios a los medios de comunicación.
El avión, con un valor estimado de 13 millones de dólares, había estado en la República Dominicana en los últimos meses, y los funcionarios estadounidenses han evitado revelar por qué se les ha presentado una oportunidad de incautarlo.
Varias agencias federales han estado involucradas en la incautación, entre ellas, además del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Oficina de Industria y Seguridad y el Departamento de Justicia. Los funcionarios han colaborado estrechamente con la República Dominicana, que notificó a Venezuela de la incautación, según uno de los testigos.