El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha asegurado este martes que cooperará con los republicanos de la Cámara de Representantes si finalmente inician una investigación sobre los orígenes de la pandemia del COVID-19.
«Si hay audiencias de supervisión, absolutamente cooperaré plenamente y testificaré ante el Congreso en el caso de que me lo pidan», ha declarado Fauci durante una sesión informativa en la Casa Blanca.
«He testificado cientos de veces (…) en los últimos 40 años. Así que no tengo problemas para testificar. Podemos defender, explicar y respaldar todo lo que hemos dicho. No tengo nada que ocultar», ha agregado el doctor en la que ha sido su última rueda de prensa en la Casa Blanca antes de dejar sus cargos públicos al finalizar el año.
Los legisladores republicanos prometieron en agosto abrir una investigación sobre los orígenes de la pandemia, incluyendo una testificación de Fauci en el caso de que el Partido Republicano ganase la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de mitad de periodo celebradas el 8 de noviembre.
Fauci se convirtió en el rostro de la respuesta a la pandemia en Estados Unidos, al ser el principal experto en enfermedad infecciosas bajo las administraciones del expresidente Donald Trump y el actual mandatario Joe Biden.