La noche del miércoles se hizo oficial que el Partido Republicano logró asegurar el control de la Camára de Representantes de los Estados Unidos, después de que Brandon Williams haya sido proclamado vencedor por el 22 distrito de Nueva York frente al demócrata Francis Conole.
Con este resultado, confirmado tras más de una semana de escrutinio, los republicanos tendrán al menos 218 escaños en la cámara baja, frente a los 209 que hasta ahora han conseguido los demócratas.
La victoria en la Cámara de Representantes atenúa en alguna medida las críticas que en días recientes se han asomado desde el propio bando republicano, al disolverse en el aire la posibilidad de alcanzar la mayoría en el Senado.
Allí resta resolver quién ganará la banca correspondiente al estado de Georgia, que irá a ballotage en diciembre; sin embargo los demócratas ya han garantizado 50 asientos, mientras que los republicanos tienen 49. En un escenario de empate en el Senado el voto decisivo lo tendrá la vicepresidente demócrata Kamala Harris.