«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
custodiada por distintos reptiles

Florida construye una prisión apodada ‘el Alcatraz de los Caimanes’ para inmigrantes ilegales

Donald Trump. Europa Press

El Gobierno de Florida está construyendo un nuevo centro de detención para inmigrantes ilegales en el corazón de los Everglades, un parque nacional de ciénagas y pantanos que cubre gran parte del sur del estado bajo el sugerente nombre de ‘Alligator Alcatraz’, en alusión a los reptiles que espera custodien gran parte de estas nuevas instalaciones. Así lo ha dicho el propio fiscal general de Florida, James Uthmeier, quien se ha jactado de lo poco que habría que invertir en la seguridad de este centro que se está levantando en una vieja pista de aterrizaje casi abandonada.

Su construcción ha comenzado apenas pocas semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su intención de reabrir la histórica prisión de Alcatraz, situada esta en una pequeña isla en el océano Pacífico frente a la ciudad de San Francisco, y que también contaba con la inestimable colaboración de la fauna marina para frustrar una ya de por sí casi imposible huída.

El ‘Alligator Alcatraz’ no son las únicas instalaciones de estas características que se están reacondicionando para acoger a inmigrantes. Dado que Trump sigue presionando a los gobiernos locales para que realicen un mínimo de 3.000 detenciones diarias muchos estados son los que están adaptando decenas de infraestructuras para hacer frente a esta nueva realidad.

Fondo newsletter