«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PODRÍA SER CONDENADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL

Hadi Matar, imputado por atentar contra Rushdie: ‘Me sorprende que siga vivo’

El presunto atacante del escritor Salman Rushdie, Hadi Matar. Twitter

Un gran jurado de Nueva York ha imputado a Hadi Matar, el detenido por intentar acabar con la vida la semana pasada del escritor Salman Rushdie durante un evento público, que se ha confesado «sorprendido» por el hecho de que el autor de «Los Versos Satánicos» siga con vida.

La Fiscalía y el abogado defensor del detenido, Hadi Matar, han confirmado la imputación de este individuo musulmán de 24 años, que podría ser condenado a penas de hasta 25 años de cárcel.

Rushdie permanece ingresado pero se recupera poco a poco de las heridas sufridas y habla ya con los investigadores. Su atacante, entretanto, ha hablado desde una cárcel del condado de Chautauqua con el «New York Post», para decir entre otras cosas que no esperaba que el escritor saliese con vida.

Matar ha afirmado que acudió al acto de Rushdie después de que el propio escritor anunciase su presencia en redes sociales. «Es alguien que atacó al Islam», ha dicho. «Respeto al ayatolá (de Irán). Creo que es una gran persona. Es todo lo que puedo decir», ha añadido.

TEMAS |
.
Fondo newsletter