«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se muestran a favor de los terroristas de Hamás

Islamistas e izquierdistas cortan una autopista en Seattle (EEUU) para mostrar su odio a Israel

Manifestación contra Israel en Seattle. Europa Press

Un grupo de violentos manifestantes han bloqueado el tráfico en la Interestatal 5 en dirección norte durante más de tres horas en la ciudad de Seattle (Estados Unidos) provocando un atasco de diez kilómetros.

Poco después del comienzo del bloqueo, alrededor de la 13.15 horas (hora local), la Patrulla del Estado de Washington ha publicado que «los soldados se acercan para encargarse» y el Departamento de Policía de Seattle ha pedido a la gente que evitara la zona.

Cientos de manifestantes se han reunido en la autopista y a lo largo de los pasos elevados de Denny Way y Olive Way para comunicar su apoyo a Palestina.

Han asegurado que esperan presionar a las empresas y políticos locales para que apoyen un alto el fuego, incluida la presidenta del Comité de Asignaciones del Senado, la senadora de Washington Patty Murray.

Alice Green, miembro del Partido Verde local que ha asistido a la manifestación, ha denunciado que estaba molesta porque «Biden fue muy rápido en dar dinero para bombas y ayuda militar».

A las 15.40 horas la Policía de Seattle ha publicado en la red social X, antes Twitter, que las fuerzas del orden habían exigido la dispersión.

.
Fondo newsletter