«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Según una investigación del rotativo norteamericano New York Post

Joe Biden se pasó de vacaciones más de una tercera parte del año 2023

Joe Biden en una imagen reciente. Europa Press.
Joe Biden en una imagen reciente. Europa Press.

¿Quién manda realmente en Estados Unidos? En teoría, el presidente Joe Biden, comandante de los ejércitos, un anciano senil que llegó a la Casa Blanca tras unas elecciones muy cuestionadas y cuestionables. Y que durante más de un tercio del año que ha terminado se ausentó de sus responsabilidades de Gobierno en escapadas sin precedentes en un líder del Ejecutivo norteamericano.

El rotativo norteamericano New York Post se ha dedicado a hacer el recuento de sus ausencias de Washington para sestear en cualquiera de sus residencias en Delaware, en un elegante lugar de vacaciones o en Camp David, según confirma una revisión de los registros públicos realizada por el medio.

El presidente demócrata se lo tomó con calma en un año de especiales tensiones, «relajándose» en los emplazamientos más idílicos 138 días en 2023, o el 37%. El informe del Post continúa: «Pasó 22 días, incluido el tiempo de viaje, de vacaciones oficiales en total en 2023. Ese tiempo lo disfrutó en sus casas de Delaware o en St. Croix, Lake Tahoe o Nantucket. También estuvo en Camp David 26 días, sin incluir los dos días que estuvo preparando y alistando para una cumbre trilateral. El número de días de escapada de Biden en 2023 fue sólo ligeramente inferior al de 2022, cuando pasó más del 38% de ese año en los mismos lugares».

El cálculo del Post sobre la ausencia de Biden de la Casa Blanca sigue a otras revelaciones sobre su extraordinaria afición al ocio. En agosto de 2022, se registró que Biden había pasado un récord de 150 días en su casa en Delaware en los 18 meses transcurridos desde que fue elegido presidente, como informó Breitbart News .

Según los informes, el año anterior estaba instalado en Camp David mientras el mundo observaba cómo Kabul (Afganistán) caía en manos de los talibanes y comenzaban las evacuaciones masivas.

A modo de comparación, Donald Trump pasó 132 días fuera de la Casa Blanca en sus propias propiedades, ya sea en Mar-a-Lago en invierno o en Bedminster, Nueva Jersey, en verano, durante su mandato. Barack Obama sólo pasó 38 días de su presidencia en propiedades de alquiler en Hawaii o en Martha’s Vineyard. George W. Bush regresó a su rancho de Texas durante 100 días durante todo su mandato en la presidencia.

En estos momentos, Biden se encuentra de vacaciones en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

.
Fondo newsletter