«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HA HABIDO MÁS DE 230.000 DETENCIONES DE ILEGALES EN DICIEMBRE

El año en que Biden permitió la invasión de Estados Unidos

Inmigrantes tratando de cruzar la frontera para entrar en Estados Unidos. Europa Press.
Inmigrantes tratando de cruzar la frontera para entrar en Estados Unidos. Europa Press.

El año que termina pasará probablemente a la historia de Estados Unidos no solo como el año en que la Administración permitió con su inacción que millones de extranjeros entraran ilegalmente en el país, sino en el que el propio Ejecutivo se encargó de mentirle al pueblo americano sobre la invasión.

Tenemos los datos (aproximadamente: es lo que suele pasar con lo ilegal), pero también las declaraciones negándolos. Para empezar, negando que sea algo inusual que una frontera esté abierta de par en par para que cientos de miles entren sin ser registrados ni pasar el menor trámite.

Se lo hemos oído recientemente a la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, nombramiento de cuota donde los haya: «Lo que estamos viendo aquí en la frontera, el flujo migratorio, el aumento de los flujos migratorios, ciertamente, fluye y refluye. Y estamos en una época del año en la que estamos viendo más en la frontera, y no es inusual». Nada que ver aquí, sigan circulando.

El propio secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorka, tuvo el cuajo de declarar solemnemente en mayo, en un momento de crisis evidente en la frontera sur: «Quiero ser muy claro: nuestras fronteras no están abiertas». Eso, mientras las redes sociales se veían literalmente inundadas con vídeos mostrando la riada humana entrando en el país como si no existiera frontera.

Pero hasta la mejor propaganda acaba chocando con la realidad cunado esta se hace demasiado evidente, y los ciudadanos están dejando de creer los cuentos que cuenta su gobierno. La última encuesta de Gallup lo muestra, ya que el índice de aprobación del presidente es peor que el de cualquier otro presidente moderno que busque la reelección.

Así, Bill Melugin, de Fox News, reveló de fuentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que se han producido «más de 276.000 encuentros de migrantes en la frontera sur en diciembre, el mes más alto jamás registrado, rompiendo el récord anterior establecido en septiembre con 269.735 , y todavía quedan 3 días de diciembre. Se están rompiendo todas las marcas.»

Melugin continúa: «Esta nueva cifra récord incluye más de 230.000 detenciones de inmigrantes ilegales por parte de la Patrulla Fronteriza en diciembre, también el mes más alto de detenciones jamás registrado por la Patrulla Fronteriza».

«Ahora tenemos más de 760.000 encuentros de inmigrantes desde el 1 de octubre, lo que hace que el primer trimestre del año fiscal 2024 sea también el más alto jamás registrado. Eso es una población mayor que la de Seattle en sólo tres meses», añade.

El periodista concluye: «Todos los récords desaparecen bajo el gobierno de Biden a medida que la crisis empeora, no mejora». 

.
Fondo newsletter