La vicepresidenta Kamala Harris quiere aprobar la regularización de los inmigrantes ilegales que residen en Estados Unidos (entre 11 y 22 millones) y así lo puso de manifiesto en la Convención Nacional Demócrata que la designó candidata a la Casa Blanca.
«Sé que podemos estar a la altura de nuestro legado como nación de inmigrantes y reformar nuestro sistema quebrado», manifestó. «Podemos lograr un camino hacia la ciudadanía basado en méritos». Su idea es que obtengan la ciudadanía estadounidense a través de una legislación a la que sigue oponiéndose la mayoría de los legisladores en la Cámara de Representantes y del Senado, según recoge Breitbart.
Mientras, su rival republicano, Donald Trump, sigue en un estado de optimismo. Creen en sus filas que la convención de los demócratas no ha sido tan «exitosa» como habrían querido, y que «no hay remontada».
«Todos prosperarán, cada familia prosperará y cada día estará lleno de alegría, oportunidades y esperanza, pero para que eso suceda debemos derrotar a Kamala Harris», ha aseverado Trump en un acto en Arizona. «Debemos detener de una vez por todas su agenda liberal (progresista) destructora del país», ha añadido.
Así, el expresidente ha agradecido este viernes al candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. su respaldo tras anunciar la suspensión de su candidatura y ha asegurado que habría vencido al presidente Joe Biden si ambos se hubieran enfrentado en unas primarias demócratas.
Durante el mitin, ha descrito a Kennedy Jr. —presente en el acto— como «un hombre que ha sido un defensor increíble de muchos de estos valores que todos compartimos», al tiempo que ha alabado la «extraordinaria» campaña que ha llevado adelante durante los últimos 16 meses.
«Si le hubieran permitido participar en las primarias demócratas, habría derrotado a Joe Biden. Su candidatura ha inspirado a millones de estadounidenses, ha planteado cuestiones críticas que han sido ignoradas durante demasiado tiempo y ha unido a personas de todo el espectro político en una campaña positiva basada en los valores estadounidenses de su padre, Robert Kennedy, y su tío, el presidente Kennedy», ha agregado el candidato republicano a la Casa Blanca.