La candidata presidencial en Estados Unidos, Kamala Harris, ha reconocido en una entrevista para el programa The View que no hubiese hecho «nada diferente» a lo que hizo el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, en su último mandato. Así, aseguró que «no hay nada que me venga a la mente» ya que ha formado parte «de la mayoría de las decisiones que han tenido impacto».
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Joe Biden destacó el papel clave de Kamala Harris en su administración, afirmando: «Estamos en sintonía. Ella ha sido fundamental para aprobar todas las leyes». Con estas palabras, Biden subrayó una vez más que Harris ha tenido un rol decisivo en cada uno de los logros de su gobierno.
Tanto los republicanos como la campaña del expresidente Donald Trump han aprovechado estas declaraciones para insistir en que una presidencia de Harris sería una continuación de la de Biden. En sus redes sociales, han difundido el mensaje de que «Biden es Kamala. Kamala es Biden».
Además, tras las declaraciones de Harris, Trump criticó duramente la gestión de la Administración Biden-Harris, que ha conllevado «al desastre en las fronteras, donde criminales tienen vía libre para invadir nuestro país; la peor inflación de la historia; la pérdida de independencia energética y el declive del respeto internacional«.