Estados Unidos refuerza su vínculo económico con Argentina
La Administración Trump respalda al Gobierno de Milei con la compra de pesos: «Haremos Argentina grande otra vez»
La Administración Trump respalda al Gobierno de Milei con la compra de pesos: «Haremos Argentina grande otra vez»
Donald Trump y Javier Milei. Europa Press
Por LGI
17 de octubre de 2025

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció este viernes que su país adquirió pesos argentinos en los mercados financieros, en una señal de apoyo a Argentina en plena crisis económica. El Tesoro norteamericano mantiene, además, una comunicación directa con el equipo económico argentino para coordinar acciones conjuntas.

«Estados Unidos está con Argentina. Ayer, el Tesoro compró pesos en el ‘Blue Chip Swap’ y en los mercados al contado. El Tesoro se mantiene en estrecha comunicación con el equipo económico de Argentina mientras trabajan para ‘Hacer Argentina Grande Otra Vez’», publicó Bessent en su cuenta oficial de X.

El responsable del Tesoro subrayó que su departamento «vigila de cerca todos los mercados» y que cuenta con las herramientas necesarias para actuar “con flexibilidad y fuerza” ante posibles tensiones financieras.

La medida se suma al paquete de asistencia económica anunciado el miércoles, que asciende a 40.000 millones de dólares, el doble de lo previsto inicialmente. Esta ayuda se canalizará a través de una línea ‘swap’ de divisas y otra de crédito, ambas por 20.000 millones de dólares, con el objetivo de estabilizar el sistema financiero argentino y respaldar las reformas impulsadas por el Gobierno. Un gesto de Washington que llega en un momento clave para Argentina.

Noticias de España