«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El mandatario ha calificado el mecanismo como una forma de «socavar la integridad del sistema migratorio»

La Administración Trump revoca 900 visados temporales para hacer frente al «turismo de maternidad» en los EEUU

Donald Trump. Europa Press

Estados Unidos ha revocado alrededor de 900 visados temporales en el marco de las medidas administrativas y migratorias impulsadas por la Administración Trump para acabar con el llamado «turismo de parto» después de que el Tribunal Supremo tumbase la orden ejecutiva que buscaba poner fin a la ciudadanía por nacimiento.

«Ya se han revocado cerca de 900 visas tan solo desde que se puso en marcha este grupo de trabajo. Y esto se suma a las medidas que hemos adoptado desde el inicio de esta administración para desmantelar las redes de turismo de parto en todo el mundo», ha informado el portavoz del Departamento de Estado, Tommy Pigott, en una entrevista para la cadena conservadora Newsmax.

Pigott ha hecho referencia así a un grupo de trabajo puesto en marcha por el Departamento de Estado en estrecha coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para identificar a aquellas personas que utilicen visados de turista con el objetivo de viajar a Estados Unidos y dar a luz en el país norteamericano.

«Estamos viendo que esto se ha convertido en un fenómeno global. Estas redes lucrativas intentan vender la ciudadanía estadounidense», ha expresado, alegando que dichos esquemas fraudulentos venden la idea de que existe un «mundo sin fronteras» o de «ciudadanía automática» mientras camuflan su estrategia de «turismo de parto».

Esto se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva en enero que definía al «turismo de parto» como una forma de «socavar la integridad del sistema migratorio» a fin de obtener «beneficios migratorios permanentes».

Fondo newsletter