«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON 352 votos a favor por 65 en contra

La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley para vetar TikTok en Estados Unidos

Logotipo de TikTok. Europa Press

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles por una abrumadora mayoría bipartidista de 352 votos a favor por 65 en contra el proyecto legislativo que podría suponer la prohibición de la aplicación de microvideos TikTok en el país, salvo desinversión de su matriz, la empresa china ByteDance.

El proyecto de ley deberá superar ahora el mismo trámite en el Senado de Estados Unidos, antes de que llegar al despacho del presidente, Joe Biden, quien ya ha expresado su disposición a firmar la ley si cuenta con la aprobación de las dos cámaras.

El proyecto sometido a la votación de la Cámara de Representantes de EE.UU. contempla prohibir, distribuir, mantener o proporcionar servicios de alojamiento de Internet para una aplicación «controlada por un adversario extranjero» (por ejemplo, TikTok).

Sin embargo, el texto especifica que la prohibición no se aplica a una solicitud cubierta que ejecutara una desinversión calificada según lo determine el presidente de Estados Unidos.

Asimismo, el proyecto de ley autoriza al Departamento de Justicia a investigar violaciones del proyecto de ley y hacer cumplir sus disposiciones, añadiendo que aquellas entidades que violen el proyecto de ley estarán sujetas a sanciones civiles según la cantidad de usuarios.

.
Fondo newsletter