«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lo elogia por su disposición a entablar diálogos con adversarios, dictadores, aliados y socios

La candidata a las primarias del Partido Demócrata Tulsi Gabbard respalda a Donald Trump

Tulsi Gabbard, candidata demócrata a la presidencia en 2020 - Europa Press

La exrepresentante demócrata Tulsi Gabbard ha respaldado la candidatura presidencial de Donald Trump y ha marcado un importante distanciamiento respecto al partido que intentó representar en las elecciones de hace cuatro años. Esta decisión viene tomada tras un primer distanciamiento provocado por la desastrosa retirada de los soldados norteamericanos de Afganistán —con Kamala Harris en la vicepresidencia—.

Gabbard, quien sirvió dos períodos en el Medio Oriente como miembro de la Guardia Nacional, se ha presentado junto a Trump en un evento en Detroit. Allí ha destacado la comprensión del candidato republicano sobre «la enorme responsabilidad que recae en un presidente y comandante en jefe en relación a nuestras vidas». La aparición se dio en el marco del tercer aniversario del atentado suicida del 26 de agosto de 2021 en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en el que fallecieron 13 militares estadounidenses y más de 100 civiles afganos.

Durante esta misma jornada, Gabbard ha acompañado a Trump al Cementerio Nacional de Arlington, donde el expresidente ha rendido homenaje a tres de los militares caídos en dicho atentado: la sargento Nicole Gee, el sargento Darin Hoover y el sargento Ryan Knauss, colocando coronas de flores en sus tumbas.

Durante el evento, Gabbard ha elogiado a Trump por su disposición a entablar diálogos con adversarios, dictadores, aliados y socios, calificando esta actitud como una búsqueda de la paz y considerando la guerra sólo como último recurso. También ha arremetido contra la actual administración demócrata, señalando que Estados Unidos se enfrenta actualmente a múltiples conflictos en diversas regiones del mundo y advirtiendo de que el país está más cerca de una guerra nuclear que en cualquier otro momento de su historia.

Gabbard ya había mostrado signos de simpatía hacia Trump durante su mandato en la Cámara de Representantes. En 2019, cuando se votó la impugnación de Trump por sus relaciones con Ucrania, Gabbard fue la única legisladora que evitó posicionarse en el juicio político.

.
Fondo newsletter