Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, afirmó que James Comey, el exdirector del FBI que presuntamente utilizó la red social Instagram para amenazar al presidente Donald Trump debería ir inmediatamente a la cárcel, para que así pueda «rendir cuentas conforme a la ley».
«Sea cual sea la intención de James Comey, él y personas como él deben rendir cuentas conforme a la ley, algo a lo que él asegura haber dedicado su vida y por lo que dice defender el estado de derecho. Fantástico. El estado de derecho establece que personas como él, que emiten amenazas directas contra el presidente de los Estados Unidos —esencialmente haciendo un llamado al asesinato—, deben ser juzgadas conforme a la ley», dijo en una entrevista en Fox News, recogida por Voz Media.
«Estoy muy preocupada por la vida (de Trump). Y James Comey, en mi opinión, debe rendir cuentas y ser encarcelado por esto«, aseveró durante la conversación.
James Comey publicó en su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que se alcanza a leer el número «8647». Desde el entorno de la Casa Blanca se interpretó la publicación como un mensaje velado de incitación a la violencia, ya que Trump es el 47.º presidente de Estados Unidos, y el número «86» puede ser entendido, según el diccionario Merriam-Webster, como una expresión para «eliminar» o «deshacerse de alguien».
Posteriormente la publicación desapareció de la red social.