«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El exconsejero de Trump solicitó permiso a la propia familia Walz para compartir la foto

La familia de Tim Walz, número 2 de Kamala Harris, anuncia que votará a Donald Trump

La familia de Tim Walz de Nebraska - X

Una foto de la familia de Tim Walz, candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos y número dos de la demócrata Kamala Harris, ha sacudido las redes en las últimas horas. En la imagen, tomada en el porche de la casa familiar en Nebraska, los miembros de la familia Walz lucen camisetas con el mensaje «Los Walz por Trump», junto a una bandera que proclama: «Donald Trump -2024- recuperamos América». La campaña Harris-Walz ha preferido no hacer comentarios sobre la imagen, que rápidamente se ha viralizado en internet.

El propio Donald Trump no ha tardado en compartir la fotografía en sus redes sociales, agradeciendo el respaldo de la familia Walz. Trump ha calificado el apoyo como un «gran honor» al enterarse de que varios miembros de la familia del número 2 de Kamala Harris, y en particular el hermano mayor de Walz, también estarían inclinados a votar por él en las próximas elecciones presidenciales. Esta imagen ha provocado múltiples reacciones entre los analistas conservadores, quienes han recordado situaciones similares como el apoyo de Robert F. Kennedy Jr., sobrino de John F. Kennedy, a Trump, lo que ha sido motivo de controversia dentro del Partido Demócrata.

La fotografía ha ganado aún más atención por los comentarios previos de Jeff Walz, quien días antes había manifestado públicamente su rechazo a las posturas políticas de su hermano, el gobernador de Minnesota, en redes sociales. Jeff Walz aseguró en aquella ocasión estar «totalmente en contra» de las ideas políticas de Tim, lo que avivó la polémica. «Estoy en un 100% en desacuerdo con las posiciones de mi hermano», declaró en una publicación que causó un gran revuelo en su comunidad en Florida, estado donde las encuestas indican que Trump tiene una sólida base de apoyo.

Pese a los rumores que indicaban que la imagen podía haber sido manipulada o creada mediante inteligencia artificial, Herbster salió al paso de las especulaciones. El exconsejero de Trump explicó que había solicitado permiso a la propia familia Walz para compartir la foto, y aseguró que las personas que aparecían en la imagen pertenecen a la rama paterna de Tim Walz. Según él, la familia ya había compartido la foto entre sus allegados antes de que él la hiciera pública.

Mientras tanto, la campaña de Kamala Harris y Tim Walz ha optado por el silencio. Bajo presión de la campaña, este miércoles Jeff matizó sus palabras, afirmando que no tiene intención de influir en los votantes. Aunque sigue en desacuerdo con las ideas de su hermano, ha aclarado que apoya a Tim en lo personal. No obstante, reafirmó que su voto será para Trump en las elecciones de noviembre.

.
Fondo newsletter