«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR UNA PRESUNTA RELACIÓN AMOROSA CON EL FISCAL ESPECIAL NATHAN WADE

La Fiscal que encabeza la persecución contra Trump en Georgia es señalada por conducta impropia

Los fiscales Fani Willis y Nathan Wade. Twitter

Fani Willis, la fiscal de Distrito del Condado de Fulton, que ha encabezado la persecución judicial contra el expresidente Donald Trump en el estado de Georgia, se ha visto involucrada en una polémica en los últimos días, al ser parte de un escándalo por supuesta conducta impropia que compromete al también fiscal Nathan Wade.

Wade, que fue nombrado como fiscal especial en la investigación que señala al exmandatario por un presunto intento de manipular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado, estaría involucrado con Wilis en una relación amorosa, lo cual compromete su criterio en medio del polémico caso.

Estos hallazgos han llevado al juez del Tribunal Superior de Georgia, Scott McAfee a citar a comparecer a Willis el 15 de febrero, ordenando a la fiscal a responder a los señalamientos que se hacen en su contra antes del próximo 2 de febrero.

La reputación de la fiscal de Distrito del Condado de Fulton ha comenzado a tambalearse, en medio de un contexto en el que además la Cámara de Representantes de los Estados Unidos investigará los procederes de Willis. El jueves la congresista republicana por Georgia, Marjorie Taylor Greene, presentó una denuncia por mala conducta contra la fiscal.  

.
Fondo newsletter