«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LLEGÓ PROMETIENDO UNIDAD

La mayoría de los estadounidenses cree que Biden ha dividido el país durante su mandato

Biden dividir EEUU MAGA Trump
El presidente de EEUU, Joe Biden. Reuters

La mayoría de los votantes estadounidenses cree que el presidente norteamericano, Joe Biden, ha dividido al país, a pesar de haber prometido unirlo durante la campaña presidencial de 2020.

El 58,7% de los votantes de Estados Unidos cree que Biden ha dividido al país durante su mandato. Solo uno de cada cinco dice que ha unificado el país, y otro de cada cinco no está seguro. Son los datos arrojados por una encuesta de Convention of States Action/Trafalgar Group, que publica este miércoles Breitbart News.

Si bien un 43,6% de los demócratas piensa que Biden ha unificado el país durante su tiempo en el cargo, esa percepción no es compartida por la mayoría de los votantes republicanos e independientes. Una abrumadora mayoría de republicanos, el 92,8%, cree que Biden ha dividido al país y el 64,1% de los independientes coincide con esa visión.

La encuesta se produjo tras el agresivo discurso anti-MAGA –siglas provenientes del lema de campaña de Donald Trump en 2016: en inglés, «Make America Great Again»– de Biden, en el que satanizó abiertamente a los millones de estadounidenses que simpatizan con el expresidente, considerándolos una amenaza para el propio país.

En el encendido discurso, dirigido a todo el país el pasado 1 de septiembre, el presidente demócrata llamó a los estadounidenses a “parar” a los republicanos ‘MAGA’. Según Biden, el expresidente Donald Trump y sus partidarios representan “un extremismo que amenaza los cimientos” de Estados Unidos.

“No hay duda de que el Partido Republicano hoy está dominado, impulsado e intimidado por Donald Trump y los republicanos MAGA, y eso es una amenaza para este país”, afirmó categóricamente Biden, atacando a los seguidores de su predecesor ―74 millones de estadounidenses votaron por Trump en 2020―, a los que caricaturizó como fuerza oscura que trata de asaltar la democracia.

“Los republicanos MAGA han hecho su elección. Abrazan la ira. Prosperan en el caos. No viven a la luz de la verdad, sino a la sombra de las mentiras”, afirmó Biden. “Los republicanos de MAGA no respetan la constitución”, dijo. “No creen en el estado de derecho, no reconocen la voluntad del pueblo”, señaló en el discurso.

Lo llamativo de la actitud de Biden es que éste accedió a la Presidencia prometiendo, precisamente, “unir” un país que, supuestamente, se había fracturado a raíz del mandato de su predecesor. Demonizar a decenas de millones de compatriotas no parece la mejor receta para conseguir la cacareada ‘unidad’ . No es extraño, pues, que una cantidad considerable de americanos vea probable una guerra civil en el país en los próximos años.

.
Fondo newsletter