«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Pese a su derrota frente a Donald Trump

La mayoría de los votantes demócratas quieren que Kamala Harris lidere el partido hasta las siguientes elecciones

Kamala Harris. Europa Press

La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se enfrentó a una amarga derrota electoral ante el expresidente Donald Trump, pero buena parte de sus votantes la volverían a votar si se celebraran ahora las elecciones y quieren que esté al frente del Partido Demócrata hasta los siguientes comicios.

Un 41% de los votantes demócratas apoyarían que Harris volviera a ser su candidata si las próximas elecciones presidenciales se celebraran ahora mismo, aunque en la formación creen que el perfil debería ser «más moderado», según un sondeo de Echelon Insights.

La encuesta ofreció varios nombres: el primero es el del gobernador de California, Gavin Newsom, al que el 8% ve como la «alternativa» a la vicepresidenta.

El siguiente en la lista es otro nombre que también ha figurado entre los próximos líderes del Partido Demócrata: Josh Shapiro. El gobernador de Pensilvania recibió el respaldo del 7% de los votantes demócratas para ser el candidato presidencial si los estadounidenses tuvieran que acudir ya a las urnas.

Con un 6% cada uno, los siguientes en figurar son el todavía Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, y el candidato a vicepresidente de Kamala, Tim Walz.

Fondo newsletter