El candidato republicano a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este domingo un multitudinario mitin en el Madison Square Garden de Nueva York; uno de los actos centrales de la campaña en su camino de vuelta a la Casa Blanca.
Acompañado por el candidato a vicepresidente, JD Vance, el dueño de X, Elon Musk, el periodista Tucker Carlson, su esposa Melania y el luchador Hulk Hogan, entre otros, Trump defendió el anhelo común de «recuperar la nación para los estadounidenses».
Sin embargo, y pese al éxito del evento —decenas de miles de personas se quedaron sin poder entrar al estadio por aforo—, medios afines al Partido Demócrata han utilizado el mitin para atacar al expresidente con acusaciones de «racismo» e incluso han comparado el acto de campaña con un mitin pronazi celebrado en 1939.
«El rally de Trump llega 85 años después del rally pro-nazi en el famoso estadio«, tituló la cadena MSNBC la información relativa al evento. En un vídeo en el que aparecían imágenes en blanco y negro del mitin nazi, la cadena recuerda cómo, en 1939, «otro líder fascista» llenó el citado estadio.
«Cuando un manifestante judío irrumpió en el escenario, una docena, o más, de soldados de asalto se lanzaron contra él derribándole y golpeándole mientras sostenía su cabeza entre sus brazos. La mayor parte de su ropa fue arrancada», ha rememorado la MSNBC en ese vídeo sin aclarar cuál es la relación entre ese detalle y el mitin de Trump.
Las críticas hacia Donald Trump se han multiplicado en los últimos días, sobre todo desde que la mayoría de encuestas dan la victoria en las elecciones del próximo 5 de noviembre al candidato republicano.