«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El FBI ha identificado al autor del atentado como Thomas Matthew Crooks

La Policía encuentra explosivos en el coche del autor del atentado contra Trump

Atentado contra Donald Trump. Europa Press

El FBI ha identificado al autor del atentado contra Donald Trump como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de la localidad de Bethel Park.

Crooks fue abatido por francotiradores del Servicio Secreto y de la Policía inmediatamente después de que el joven abriera fuego, provocando un muerto y dos heridos de gravedad, además de Trump.

Los agentes federales, que se han hecho cargo de la investigación, no han proporcionado información adicional sobre el autor del atentado, ni sus posibles motivaciones, pero esta madrugada han registrado su casa y la de su familia. En la zona, además del FBI, están miembros de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y una unidad de artificieros.

Además, se han encontrado sustancias y dispositivos explosivos en el coche en el que Crooks se desplazó al lugar del mitinvpolítico, según ha informado The Wall Street Journal este domingo, citando fuentes de la investigación. Varios testigos habrían avisado a las autoridades, que desplazaron a los tedax para identificar paquetes sospechosos. No hay por el momento detalles de qué tipo de materiales se trataría.

Crooks disparó al candidato republicano a la Casa Blanca con un arma adquirida por su padre de manera legal, según han confirmado múltiples fuentes de seguridad a ABC News.

El nombre del padre de Crooks figura como comprador del arma de fuego —un fusil de asalto semiautomático, según fuentes de seguridad a la cadena NBC—, de acuerdo con los resultados de un rastreo efectuado por la agencia federal para el control de las armas de fuego en EEUU, la ATF.

Fondo newsletter