«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESTUVO APENAS SEIS MESES Y DOS DÍAS EN EL PUESTO

La rectora de la Universidad de Harvard dimite tras ser señalada por antisemita y plagio

La exrectora de Harvard, Claudine Gay. Europa Press

La rectora de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, ha anunciado que renunciará a su cargo tras verse envuelta en acusaciones de antisemitismo y plagio, según ha adelantado el periódico del centro educativo.

La renuncia de Gay, apenas seis meses y dos días después de asumir la Presidencia, se produce en medio de crecientes acusaciones de plagio en su trabajo académico y declaraciones ambiguas sobre cuestiones relacionadas con el antisemitismo en un Congreso el pasado 5 de diciembre.

En su carta de renuncia, Gay se ha referido a las crecientes acusaciones de plagio que enfrenta y la reciente reacción a su testimonio durante una audiencia de la Cámara de Representantes sobre antisemitismo en el citado congreso.

«En medio de todo esto, ha sido angustioso que se hayan puesto en duda mis compromisos para enfrentar el odio y defender el rigor académico, dos valores fundamentales que son fundamentales para lo que soy», ha escrito Gay

Será el director académico de Harvard Alan M. Garber quien asuma la Presidencia de forma interina, según ha anunciado la corporación universitaria.

TEMAS |
.
Fondo newsletter