«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel»

EEUU aprueba la venta de armas a Israel por valor de 147 millones de dólares sin pasar por el Congreso

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Europa Press.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta de armas a Israel por valor de 147.500 millones de dólares (unos 133.400 millones de euros), pasando por alto la aprobación del Congreso.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha estimado que «existe una emergencia que requiere la venta inmediata (de armas) al Gobierno de Israel», y ha dado luz verde a la venta de más armamento sin necesidad de la habitual revisión del Congreso, ha informado este viernes la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa ha informad en un comunicado.

El objetivo de esta nueva venta es, según el texto, mejorar la capacidad de Israel «como elemento disuasorio ante las amenazas regionales y para fortalecer la defensa de su territorio», por lo que esta acción «no alterará el equilibrio militar básico en la región».

Con esta medida, que se ha tomado en beneficio de la seguridad nacional de EEUU, según la nota emitida por la agencia, Blinken ha vuelto a eludir al Congreso como ya hizo el pasado el 9 de diciembre para permitir la venta de armas a Israel, en el marco del enfrentamiento que mantiene en Gaza con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para sus intereses nacionales ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada. Esta propuesta de venta es consistente con esos objetivos», se lee en el mencionado escrito.

.
Fondo newsletter