«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donald Trump señala a Joe Biden: «Él es el insurrecto, está destrozando EEUU»

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Europa Press
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Europa Press

Después de los desesperados y casi surrealistas intentos demócratas para impedir que Donald Trump se presente a las presidenciales, el expresidente ha dado ya el siguiente paso lógico: acusar a Biden de «insurrección».

Trump no sólo ha negado ser culpable de «insurrección”, como le acusan los demócratas para tener un pretexto y negarle la posibilidad de presentarse como candidato republicano a las presidenciales del próximo año, y ha acusado de eso mismo al presidente Joe Biden, citando como prueba factores como la frontera «abierta» y achacando al presidente la responsabilidad «destruir» Estados Unidos con políticas radicales contra los combustibles fósiles.

«No soy un insurrecto (‘pacíficamente y patrióticamente’), el corrupto Joe Biden lo es», dijo el presidente Trump en una publicación en Truth Social, con las palabras «pacíficamente y patrióticamente» en referencia a un fragmento de su discurso del 6 de enero en el que dijo a los miembros de la multitud que se dirigieran al edificio del Capitolio «para hacer oír sus voces de manera pacífica y patriótica».

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la afirmación del expresidente.

Los comentarios de Trump se produjeron dos días después de que el Tribunal Supremo de Colorado dictaminara excluirlo de las elecciones primarias presidenciales del estado sobre la base de una sección de la 14ª Enmienda que impide postularse para un cargo a cualquier persona que participe en una «insurrección». Trump calificó el fallo del tribunal de Colorado de decisión motivada políticamente y señaló que era una «vergüenza» para el país, mientras que sus abogados prometieron apelar la decisión ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

El presidente Biden se negó a comentar sobre la decisión de la Corte Suprema de Colorado, pero dijo a los periodistas que «no había dudas» de que el expresidente era un insurreccional.

«¿Es Trump un insurrecto, señor?», gritó un periodista, lo que provocó que el presidente Biden se acercara a las cámaras y le pidiera que repitiera la pregunta. «Creo que eso es evidente, usted lo vio todo», respondió el presidente Biden. «Ahora, si se aplica la 14ª Enmienda, dejaré que el tribunal tome esa decisión», añadió. «Pero ciertamente apoyó la insurrección, no hay duda al respecto, ninguna, cero. Y parece estar redoblando su apuesta».

Trump acusó una vez más a Biden de ser un «insurrecto», esta vez exponiendo una justificación más amplia. «El corrupto Joe Biden es el insurrecto porque permitió que millones de personas desconocidas entraran imprudentemente y sin control a través de nuestra demencial frontera ‘abierta’, dejó que comenzara una guerra en el Medio Oriente y Ucrania, instrumentalizaron nuestro Departamento de Justicia y al FBI, se rindieron en Afganistán cuando podríamos haberlo hecho con dignidad y fuerza, el evento más vergonzoso en la historia de nuestro país, y está destruyendo Estados Unidos con la ¡¡¡nueva estafa verde!!!«, dijo el expresidente en Truth Social.

.
Fondo newsletter