«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LAS ENCUESTAS SITÚAN A DONALD TRUMP POR DELANTE

Más de la mitad de los votantes demócratas no quieren que Joe Biden sea candidato en las elecciones de 2024

El presidente de EEUU, Joe Biden. Europa Press

El 54% de los votantes demócratas no quiere que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea su candidato en las presidenciales del próximo mes de noviembre.

Según una encuesta de Fox News, sólo un 43% quieren mantener a Biden, de 81 años, mientras los republicanos aprobaron la pasada semana en la Cámara de Representantes la investigación de impeachment contra él con 221 votos a favor y 212 en contra.

Este mes de diciembre, Biden afirmó que presentó su candidatura presidencial a las elecciones de 2024 para «no dejar ganar» al expresidente Donald Trump y que no estaba seguro de su candidatura si el magnate no se presentara.

En ese sentido, insistió en criminalizar a Trump porque supone, a su juicio, un «peligro» del exmandatario para la democracia de Estados Unidos. Según una encuesta llevada del diario The New York Times y la universidad estadounidense Siena College en noviembre, Trump aventaja a Biden en intención de voto en cinco estados clave para llegar a la Casa Blanca.

Según otra encuesta de Bloomberg News/Morning Consult, Trump lleva ventaja a Biden en seis de siete estados clave. Siete puntos en Georgia (48%-41); cuatro puntos en Arizona (46%-42); tres puntos en Pensilvania (47%-44); tres puntos en Nevada (46%-43); un punto en Wisconsin (47%-46%); y nueve puntos en Carolina del Norte (48%-39). En Michigan están empatados con el 43%.

Asimismo, una encuesta elaborada a mediados de noviembre por NBC News situó a Trump dos puntos por delante 46% vs 44%. Según el sondeo, sólo aprueba al presidente demócrata un 40% de los votantes, mientras que el 57% le suspende, las peores cifras desde que asumió la presidencia. En este sentido, el 51% admitió estar «más entusiasmado» por votar en las próximas elecciones que en las pasadas.

.
Fondo newsletter