«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HA AUMENTADO UN 12% DEBIDO A LA INFLACIÓN DE LOS ALQUILERES

La mendicidad alcanza su nivel récord en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

Otro triunfo de la Administración demócrata de Joe Biden: según un nuevo informe, el número de personas sin hogar en Estados Unidos ha aumentado un 12% a un nivel récord, en parte debido a la inflación de los alquileres.

La falta de vivienda ha aumentado considerablemente en los Estados Unidos, y un informe del departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) indica que alrededor de 653.000 personas no tienen dónde vivir, la cifra más alta registrada.

La inflación combinada con el fin de las protecciones contra el desalojo de la era de la pandemia fueron los principales culpables sugeridos en el informe de HUD. Otro factor importante señalado en el informe fue la crisis de oferta de vivienda.

El recuento anual puntual de 2023 de HUD, que midió las personas sin hogar en una sola noche en enero de 2023, mostró un aumento del 12 por ciento en las personas sin hogar (o en 70,650 personas) en comparación con el año anterior. Esto elevó el total a 653.104 personas sin hogar, la cifra más alta desde que la agencia lanzó el indicador puntual en 2007.

«Para quienes están en la primera línea de esta crisis, no es sorprendente. «La gente en todo el país está luchando para pagar alquileres exorbitantes», dijo. Ann Olivia, directora ejecutiva de la Alianza Nacional para Acabar con las Personas sin Hogar, en un comunicado.

El aumento más pronunciado del número de personas sin hogar se produjo entre las personas de familias con niños: esta medida aumentó un 15,5 por ciento. Le siguió la falta de vivienda entre los jóvenes no acompañados, que aumentó un 15,3 por ciento.

La excandidata a gobernadora de Arizona, Kari Lake, que se postula para el Senado de Estados Unidos, culpa a las políticas del presidente Joe Biden, que han reducido significativamente la oferta de vivienda.

TEMAS |
.
Fondo newsletter