«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Casi todos fueron localizados en la frontera con México

Las autoridades de EEUU detectaron el año pasado la entrada ilegal en el país de 150 terroristas

El presidente de EEUU, Joe Biden. Europa Press

Se cumplen 22 años del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, el mayor ataque sufrido por Estados Unidos en tiempo de paz, y Joe Biden demuestra que no han aprendido nada en la tan cacareada «Guerra contra el Terror».

Gracias a su postura absolutamente irresponsable ante la invasión de ilegales en la frontera con México, que ha aportado millones de indocumentados a la población de Estados Unidos de los que no se conoce ni el nombre, Biden ha permitido, además de las otras apocalípticas consecuencias que se están haciendo evidentes en todo el país, la entrada de operativos terroristas.

Desde octubre de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Biden ha detectado la entrada de 149 extranjeros ilegales en las fronteras norte y sur del país que, según se reveló, estaban incluidos en la Lista de Vigilancia de Terroristas del gobierno federal.

Casi todos —146— fueron localizados en la frontera con México. Esto indica un aumento del 7.350% de detecciones de extranjeros ilegales en la Lista de Vigilancia de Terroristas en comparación con el año fiscal 2017.

Un informe del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, encabezado por el presidente Mark Green (R-TN), detalla el aumento de encuentros con extranjeros ilegales en la Lista de Vigilancia de Terroristas. «Del año fiscal 2017 al año fiscal 20, entre los puertos de entrada a lo largo de las fronteras suroeste y norte, la Patrulla Fronteriza detuvo sólo a 14 personas cuyos nombres estaban en la [Lista de Vigilancia de Terroristas], y la mayoría de ellos intentaban ingresar por la frontera suroeste”, señala el informe.

El informe del comité también señaló que «se desconoce cuántas amenazas adicionales a la seguridad nacional se han producido entre los aproximadamente 1,5 millones de personas que han escapado al control de la Patrulla Fronteriza».

«Después del 11 de septiembre, creamos todas estas bases de datos, por lo que si quieres venir a Estados Unidos, obtener un billete de avión o un visado, debes pasar por toda esta investigación a través de varias bases de datos», dijo el exdirector del Servicio Interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

.
Fondo newsletter