«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
DE CARA A LAS PRESIDENCIALES DE 2020

‘Twitter files’: la investigación que revela la censura de la trama de Hunter Biden

Joe Biden y su hijo, Hunter Biden
Joe Biden y su hijo, Hunter Biden

Una nueva polémica que salpica a la red del pájaro azul ha estallado. Antiguos directivos de Twitter se posicionaron a favor de Joe Biden en medio de la campaña presidencial de 2020, censurando deliberadamente información sobre su hijo, Hunter Biden, que pudiese resultar comprometedora.

Los directivos de la red tomaron partido a favor de los demócratas en plena campaña a espaldas del CEO de la empresa en aquel entonces, Jack Dorsey. Todo ello con el deliberado propósito de no perjudicar la imagen de Biden de cara al público estadounidense.

Las revelaciones fueron hechas por el periodista Matt Taibbi, quien ha proporcionado la primera entrega de lo que se ha dado en llamar los «Twitter files», un compilado de información sobre cómo la censura, la abierta parcialidad y distintos intereses condicionaron el funcionamiento de esta red social.

Entre los hallazgos de Taibbi destaca un cruce de correos electrónicos entre estos directivos, en donde tomaban abierta posición a favor del entonces candidato demócrata, cuya candidatura pretendían salvaguardar suprimiendo cualquier tipo de información que tuviese que ver con el escándalo del material hallado en su ordenador personal.    

ESPAÑA

.
Fondo newsletter