«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN CAROLINA DEL NORTE

Los demócratas convierten Asheville en una de las ciudades más violentas de EEUU

Marcha del violento movimiento Black Lives Matter en Nueva York (EEUU). Reuters

Los demócratas han convertido Asheville, Carolina del Norte, en una de las ciudades más violentas de todo Estados Unidos.

Durante 2020, en una ciudad de poco más de 90.000 habitantes, 45 personas fueron baleadas, 57 apuñaladas y diez asesinadas. En los primeros nueve meses de 2022, ya se han producido 11 asesinatos, según recoge Breitbart.

«El crimen ha aumentado en todo el país, pero particularmente en la ciudad de Asheville (…). No estamos dentro de la escala que deberíamos estar», dijo el subjefe de Policía, Mike Yelton.

«Creo que lo que estás viendo en Asheville en este momento es la culminación de los últimos años, de hacer retroceder a la Policía y no dejarles [a los agentes] hacer su trabajo”, dijo el exsheriff del condado de Buncombe, Van Duncan.

Los demócratas antipolicía que dirigen Asheville han desmoralizado tanto a la fuerza policial que la ciudad ha perdido el 30 por ciento de sus oficiales (84 oficiales de 238) en solo 18 meses. El año pasado, ya anunciaron que no responderían en persona a las llamadas alertando de robos o fraudes.

El senador republicano Ted Cruz ya denunció el pasado mes de febrero el aumento de la delincuencia de los homicidios en todo el país por las políticas «suaves con el crimen» de los demócratas. «El crimen está aumentando en todo el país. Las tasas de homicidios están aumentando. Las tasas de agresiones están aumentando. Las tasas de robo de coches están aumentando», afirmó.

.
Fondo newsletter