«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
presentan una declaración en defensa de los menores

Los médicos estadounidenses desafían el cambio de sexo: «No se ha demostrado que sea seguro o eficaz»

Manifestación del lobby LGBT. Foto Europa Press

Los profesionales de la salud han expresado su preocupación por las prácticas médicas dirigidas a los niños, promovidas por el lobby LGBT y respaldadas desde las esferas superiores de los sistemas de salud y la política. El Colegio Americano de Pediatrías ha liderado una declaración en defensa de los menores, instando a detener de inmediato la promoción de la afirmación social.

En un llamado público a las organizaciones médicas profesionales de Estados Unidos, han declarado que «no hay evidencia de que la afirmación de la transición sea segura o efectiva a largo plazo«. El Dr. Andre Van Mol, representante de ACPeds, ha argumentado que la transición «no reduce los suicidios» ni aborda los problemas de salud mental o traumas.

Como solución, abogan por que las organizaciones promuevan «evaluaciones y terapias integrales diseñadas para identificar y abordar las comorbilidades psicológicas». Además, animan a los médicos que pertenecen a estas organizaciones a que se comuniquen con sus líderes y «los instan a seguir la investigación basada en evidencia actualmente disponible».
.
Fondo newsletter