Matt Gaetz, candidato para fiscal general del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este jueves su renuncia al considerar que su nombramiento se estaba «convirtiendo injustamente en una distracción».
«Está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo importantísimo de la transición Trump/Vance. No hay tiempo que perder en una pelea innecesariamente prolongada en Washington, por lo que retiraré mi nombre para servir como fiscal general», ha anunciado en X.
«El Departamento de Justicia de Trump debe estar listo y en su lugar desde el primer día», ha dicho Gaetz, quien ha asegurado que antes de tomar esta decisión ha recibido el apoyo de «muchos» senadores. La Cámara Alta es la encargada de validar las propuestas que el magnate presente para su nueva administración.
«Mantengo mi compromiso de asegurarme de que Donald J. Trump sea el presidente más exitoso de la historia. Siempre me sentiré honrado de que el presidente Trump me haya nominado para dirigir el Departamento de Justicia y estoy seguro de que salvará a Estados Unidos», ha concluido.
Por su parte, Donald Trump ha destacado los esfuerzos de Gaetz para imponerse en la nominación como fiscal general. «Lo estaba haciendo muy bien», ha dicho en su cuenta de Truth, su propia red social. «Al mismo tiempo no quería ser una distracción para la Administración, por la que tiene el máximo respeto. Matt tiene un futuro maravilloso y espero ver todas las grandes cosas que hará», ha dicho.