El empresario y director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de los Estados Unidos, Elon Musk, señaló que la caída experimentada por la red social X durante este lunes en varias partes del mundo se debió a un «ciberataque masivo» orquestado en contra de la plataforma.
«Se produjo (todavía está en marcha) un ciberataque masivo contra X. Somos atacados día a día, pero esto ha sido hecho utilizando un montón de recursos. Con la posibilidad de que un gran grupo coordinado y o un país estén involucrados. Estamos rastreándolo», ha dicho Musk en su cuenta personal en X.
Reportes de usuarios en varios lugares del mundo informaron insistentemente una caída en los servicios de X durante buena parte del lunes. En el momento en el que Musk publicó esta información la interfaz de la plataforma había comenzado a restablecerse en todo el planeta.
La publicación de Musk, además, se dio en respuesta a la hecha por otra cuenta en la que se reseñaban recientes ataques contra entes vinculados al magnate, entre ellos tiendas del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, o las protestas callejeras contra las gestiones del DOGE, en las que incluso se ha llegado a sugerir la posibilidad de asesinar a Musk.