«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTES DE LA CONSULTA SOBRE EL ABORTO DE NOVIEMBRE

Ohio rechaza elevar el umbral de voto para cualquier enmienda a la Constitución del estado

El gobernador de Ohio, Mike DeWine. Europa Press

Los votantes del estado estadounidense de Ohio han rechazado este martes un procedimiento legislativo para elevar al 60% el porcentaje mínimo de votos para aprobar cualquier enmienda a la Constitución del estado en lugar del 50% actual.

Los republicanos, que son mayoría en el legislativo local, señalaron que era una medida necesaria para proteger la ley. Desde su presentación se interpretó como un intento de frenar una enmienda que se votará en noviembre y que busca «garantizar el aborto», porque Ohio prohibió el año pasado los abortos más allá de las seis semanas de gestación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha celebrado la votación, señalando que el rechazo a esta enmienda significa que «la democracia ha hablado», según reza un comunicado de la Casa Blanca.

«Esta medida ha sido un intento descarado de debilitar las voces de los votantes y erosionar aún más la libertad de las mujeres para tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de su salud. Los habitantes de Ohio han hablado alto y claro, y esta noche ha ganado la democracia», ha declarado.

.
Fondo newsletter