Donald Trump sigue marcando el ritmo de la política internacional. La Casa Blanca ha publicado este jueves un vídeo oficial titulado «Daddy’s Home» («Papi está en casa», en español») para celebrar la llegada del presidente de Estados Unidos a la cumbre de la OTAN en La Haya. El clip, difundido en el canal oficial de YouTube, muestra a Trump descendiendo del Air Force One al ritmo de un tema del cantante Usher.
La letra de la canción elegida para el vídeo —»Sabes que papi está en casa y es hora de jugar«— acompaña imágenes del presidente llegando al palacio Huis ten Bosch y saludando a los líderes de la Alianza, reforzando la narrativa de un Trump dominante.
El vídeo hace referencia a unas declaraciones del secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, durante una conversación con Trump en la que el presidente estadounidense comparó el conflicto entre Israel e Irán con una pelea infantil: «Tuvieron una gran pelea. Como dos niños en el patio del colegio. Déjalos pelear un par de minutos. Después es más fácil separarlos». Rutte, entre risas, replicó: «Y entonces, Daddy tiene que usar un lenguaje fuerte a veces».
NEW: Secretary General of NATO Mark Rutte refers to President Trump as ‘Daddy’ while Trump was talking about Israel & Iran’s peace deal.
— Collin Rugg (@CollinRugg) June 25, 2025
Trump: They had a big fight. Like two kids in a schoolyard. Let them fight for about two minutes. Then it's easier to stop them.
Rutte: And… pic.twitter.com/dpG7C7bakY
La cercanía entre ambos fue aún más expuesta cuando Trump publicó en Truth Social un mensaje privado de Rutte felicitándolo por su actuación en Irán. En él, el holandés calificaba su intervención como «extraordinaria» y aseguraba que «nos hace a todos más seguros».