«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se le leerán los cargos que se le atribuyen

Seguidores y detractores de Trump se concentran ante el tribunal de Nueva York a la espera de su comparecencia

Manifestantes a las puertas del tribunal de Nueva York. Christina Horsten/dpa

La comparecencia del expresidente estadounidense Donald Trump ante un tribunal de Nueva York ha llevado a decenas de seguidores y detractores del expresidente a concentrarse en las inmediaciones de la corte, donde se han vivido escenas de tensión en medio de una fuerte vigilancia policial.

Trump ha anunciado que este martes se personará en el Tribunal Penal de Manhattan, donde se le leerán la treintena de cargos que se le atribuyen vinculados al pago de 130.000 dólares a la actriz Steffanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels, días antes de las elecciones de 2016.

La Policía de Nueva York ha reforzado la vigilancia en la zona, mientras que la oficina del alcalde del estado, el demócrata Eric Adams, quien anteriormente había pedido a aquellos que salgan a las calles que se controlen, ha precisado que, por el momento, no hay «amenazas creíbles» más allá de las protestas.

En este sentido, el portavoz de la oficina del alcalde, Fabien Leby, ha afirmado en rueda de prensa que la Policía de Nueva York está preparada para responder a «cualquier situación». «Si bien puede haber algunos agitadores pensando en venir a nuestra ciudad mañana, nuestro mensaje es claro y simple: Controlense», ha reiterado, según ha informado la cadena CNN.

El presidente ha llamado a la ciudadanía a movilizarse ante la «caza de brujas» de la que dice sentirse víctima y por las inmediaciones del tribunal se han pasado este martes los congresistas Marjorie Taylor Green y George Santos, dos de los miembros más polémicos de la Cámara de Representantes.

La concentración no ha estado exenta de incidentes y manifestantes a favor y en contra de Trump han llegado a pelearse junto a la corte, informa Fox News. Una mujer con una gorra con el lema del expresidente, Make America Great Again, ha caído al suelo sobre una pancarta en la que podía leerse: «Trump miente todo el tiempo».

El antiguo inquilino de la Casa Blanca, entretanto, ha dedicado las horas previas a su comparecencia a publicar mensajes en la red social que él mismo fundó para cargar contra el fiscal, los «radicales» demócratas de izquierdas y el sistema judicial, así como para compartir sondeos que le sitúan como favorito en las primarias del Partido Republicano para las elecciones de 2024.

.
Fondo newsletter