«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Bragg debería dimitir ya»

Trump afirma que este martes será acusado de 33 cargos por el fiscal del distrito de Manhattan

El expresidente de EEUU Donald Trump. Europa Press

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado que el fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg, encargado de su imputación, le acusará este martes de un total de 33 cargos.

Trump ha señalado que el fiscal ha «filtrado ilegalmente los 33 puntos de la acusación», que ha calificado de «patética», según una serie de mensajes publicados en su red social Truth Social.

El exmandatario ha cargado de nuevo contra Bragg, a quien ha propuesto que se acuse a sí mismo «si realmente quiere limpiar su reputación». «Bragg debería dimitir ya», ha reiterado.

Asimismo, ha indicado que «no hay cambios ni sorpresas» respecto de las acusaciones de las que el fiscal informó directamente al gran jurado, y ha subrayado que «no hay delito» por su parte.

En las últimas horas, Trump ha llegado a Nueva York, donde este martes tiene prevista una comparecencia ante un tribunal de Manhattan respecto al caso de presunto soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

Trump fue imputado el jueves por el supuesto pago secreto de 130.000 dólares (más de 120.000 euros) a Clifford por parte del exabogado del expresidente Michael Cohen. Trump se ha convertido así en el primer exmandatario estadounidense en ser imputado, lo que podría acabar con sus aspiraciones de retornar a la Casa Blanca en las elecciones previstas para 2024.

El expresidente publicó un comunicado tras su imputación en el que denunció «persecución política e interferencia electoral». «Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación», recriminó, al tiempo que ha acusado a «los demócratas de la izquierda radical» de «una caza de brujas para destruir el movimiento ‘Make America Great Again'» e incidió en que es «una persona completamente inocente».

.
Fondo newsletter