El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este sábado que el mes de febrero ha tenido «el menor número de inmigrantes ilegales tratando de entrar» en el país, con un total de 8.326, lo que ha supuesto, según él, el fin de «la invasión». En un mensaje publicado en la red social Truth Social, Trump ha destacado que, durante su primer mes completo en el cargo, «tuvo el menor número de inmigrantes sociales por mucho».
En este sentido, ha cifrado en 8.326 las personas que lo han intentado, «todos los cuales fueron rápidamente expulsados de nuestra nación o, en su caso, procesados por delitos contra el país». En comparación, bajo el mandato del ex presidente Joe Biden, «hubo 300.000 ilegales cruzando en un mes, y prácticamente TODOS fueron liberados en nuestro país», ha agregado.
En este sentido, ha recalcado que «cualquiera que intente entrar ilegalmente en Estados Unidos se enfrentará a importantes sanciones penales y a la deportación inmediata». Precisamente el pasado jueves, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó de que al menos 20.000 personas extranjeras en situación irregular han sido arrestadas desde que el mes pasado el presidente tomara posesión del cargo.