«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
'Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes'

Trump carga de nuevo contra la inmigración ilegal y tacha el atentado de Nueva Orleans de «acto de pura maldad»

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado el atentado terrorista ocurrido en Nueva Orleans la madrugada del miércoles como «un acto de pura maldad», al tiempo que ha recriminado el auge de la criminalidad que ha experimentado el país norteamericano durante la Administración Biden, en medio del ingreso de ilegales a su territorio.

«Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans. ¡La administración Trump apoyará plenamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad!», aseveró Trump en su cuenta en la red Truth Social.

«Cuando dije que los criminales que vienen aquí son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los medios de noticias falsas, pero resultó ser cierta», sentenció.  

El atacante ha sido identificado como Shamsud Din Jabbar, un hombre de 42 años que fue dado de baja en medio de un tiroteo con la policía y que residía en el estado de Texas. Por el momento las autoridades no han ofrecido más detalles del caso, tras afirmar que siguen investigando a fondo el atentado.  

«La tasa de criminalidad en nuestro país está en un nivel que nadie ha visto antes«, dijo además el magnate, que tomará posesión de la presidencia de los Estados Unidos el 20 de enero.

Fondo newsletter