«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cree que hay «agitadores a sueldo» que han promovido las movilizaciones

Trump condena las protestas propalestinas y recrimina a la Universidad de Columbia no haber desalojado «mucho antes»

Donald Trump. Europa Press

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, precandidato republicano a las elecciones de noviembre, ha condenado las protestas propalestinas en campus universitarios y ha recriminado a la Universidad de Columbia que no hubiese pedido «mucho antes» la intervención de la Policía.

«Nunca deberíamos haber llegado a esto«, ha señalado Trump, en una entrevista a la cadena Fox News en la que se ha referido al desalojo efectuado el martes y que se ha saldado con unos cien detenidos en Nueva York.

El antiguo mandatario también ha lanzado críticas contra su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, reclamando que tiene que «fortalecerse» para que «se le oiga» en este tipo de temas, y ha solicitado un posicionamiento claro por parte del líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, apelando a su condición de judío.

Por otra parte, ha deslizado que las manifestaciones que se han extendido por otros campus no son espontáneas. «Creo que hay agitadores a sueldo«, ha alegado Trump, que ha aludido a la exhibición de pancartas «idénticas», «hechas con la misma impresora».

.
Fondo newsletter