«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
denuncia que Biden «es una amenaza para la democracia»

Trump dice que el discurso del estado de la Unión de Biden ha estado «lleno de odio»

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Europa Press.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado este viernes que el discurso del estado de la Unión dado por el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, ha sido «el peor» hasta la fecha y ha sostenido que ha sido «polarizante» y ha estado «lleno de odio».

«Puede que haya sido el peor, más enfadado y menos compasivo discurso del estado de la Unión hasta la fecha. Ha sido una vergüenza para nuestro país», ha señalado en su cuenta en la red social Truth Social, donde ha ido reaccionando en directo con comentarios a las palabras de Biden.

«Ha sido un discurso enfadado, polarizante y lleno de odio. Apenas ha mencionado la inmigración o la peor frontera en la historia del mundo», ha manifestado Trump, quien ha señalado que Biden «nunca arreglará la inmigración ni quiere hacerlo».

Así, ha sostenido que el presidente de Estados Unidos «quiere que el país sea inundado por migrantes». «La criminalidad aumentará a niveles nunca vistos, algo que está pasando muy rápidamente», ha resaltado, tras afirmar que Biden «ha dejado entrar ilegalmente a 15 millones de personas al país».

Inflación y democracia

Trump ha cargado además contra Biden por la tasa de inflación, de la que ha dicho que «está matando a Estados Unidos», y ha negado que el Partido Republicano planee recortes en planes de seguridad social. «Es una historia inventada por el corrupto Joe», ha recalcado, utilizando el mote peyorativo por el que se refiere al mandatario.

Además, ha incidido en que Biden «es una amenaza para la democracia», argumento que el presidente está usando contra Trump de cara a las elecciones de noviembre tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por su negativa a reconocer su derrota, argumentando que «usa al Gobierno como un arma contra su oponente», en referencia a los casos judiciales abiertos contra él.

Rusia y la OTAN

El expresidente estadounidense ha tenido también palabras para la política exterior y ha sostenido que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión de Ucrania «porque no respeta a Biden». «Eso nunca hubiera pasado bajo la Administración Trump y no pasó durante cuatro años», ha argüido.

Por otra parte, ha defendido su postura sobre los pagos por parte de los países miembro de la OTAN: «Dije que la OTAN tiene que pagar sus facturas y que, si no lo hacen, no vamos a protegerlos. Entonces el dinero entró a raudales. Bajo otros presidentes, la OTAN estaba arruinada», ha destacado. «La OTAN sólo pasó a ser fuerte gracias a mí. Hice que los países de la OTAN pagaran. Eran prácticamente delincuentes. Estados Unidos pagaba por todos«, ha insistido.

.
Fondo newsletter