«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NO HUBO OLEADA ROJA

Trump dice que los resultados de las midterm no alterarán los anuncios que pretende hacer

El expresidente de EEUU, Donald Trump. Reuters
El expresidente de EEUU Donald Trump. Reuters

El expresidente estadounidense Donald Trump ha calificado este miércoles de «bastante decepcionante» el resultado de las elecciones de mitad de mandato o ‘midterm’ celebradas este martes, aunque ha destacado que las considera un éxito personal.

«En cierto modo las elecciones de ayer fueron bastante decepcionantes, pero desde mi punto de vista personal fue una gran victoria. 219 VICTORIAS y 16 derrotas en general. ¿Quién lo ha hecho mejor nunca?», ha planteado Trump en un mensaje publicado en la red social Truth Social.

El Partido Republicano está cerca de recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, pero el resultado en el Senado está aún por decidir.

Ron DeSantis ha obtenido una victoria clara, siendo reelegido como gobernador de Florida. DeSantis es el más claro rival de Trump en la carrera para la nominación del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024.

Trump también ha concedido este miércoles una entrevista a Fox News en la que ha negado las informaciones sobre su «enfado» por los resultados de las elecciones. «Ha sido al revés. A la gente a la que he apoyado le ha ido muy bien. Ha sido un 98,6 por ciento en las primarias y 216 a 19 en las elecciones en general. Es estupendo», ha argumentado.

Trump ha mencionado al senador por Iowa Chuck Grassley o al senador por Florida Marco Rubio, quienes eran claros favoritos a la victoria. También se ha referido a Mehmet Oz, quien «ha trabajado muy duro, pero había fuerzas que iban en su contra». «Oz es un gran tipo. Había muchas fuerzas inamovibles enfrente», ha afirmado.

En cuanto a si los resultados de las ‘midterm’ cambian su decisión de anunciar su intención de presentarse a las elecciones presidenciales, un anuncio previsto para el próximo martes, el expresidente ha asegurado que sigue adelante. «Hemos tenido un éxito tremendo. ¿Por qué tendría que cambiar nada?», ha planteado.

.
Fondo newsletter