El candidato republicano Donald Trump ha ganado, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, las elecciones presidenciales en el estado de Michigan, afianzando así su victoria frente a los resultados de su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
El estado otorga 15 votos electorales, si bien el magnate ya ha superado la mayoría, fijada en 270. El presidente estadounidense, Joe Biden, obtuvo la victoria en Michigan en 2020 con una ventaja de tres puntos porcentuales frente a su rival.
La carrera entre Trump y Harris en Michigan, dentro del llamado ‘muro azul’ -tradicional feudo demócrata hasta la victoria del magnate en 2016- ha estado marcada por los resultados del condado de Wayne, donde la vicepresidenta no ha podido igualar el margen de victoria que tuvo Biden en 2020.
El expresidente Trump ha sabido convencer a los votantes blancos trabajadores pese a que en octubre aseguró durante un acto de campaña que Estados Unidos entero «acabaría como Detroit» si Harris se convertía en presidenta.