El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado a Ronald «Ron» Johnson, quien fuera embajador en El Salvador durante el primer mandato del republicano, como máximo representante del país en México. En un comunicado, Trump ha anunciado que «Ron trabajará en estrecha colaboración con nuestro excelente candidato a secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad».
En este sentido, haciendo alusión a su eslogan «America First», el presidente republicano asegura que Marco Rubio y Ronald «Ron» Johnson trabajarán por «nuestra nación a través de sólidas políticas exteriores de Estados Unidos». Asimismo, Trump ha destacado la labor de Ron como embajador estadounidense en El Salvador durante su primer mandato al frente de la Casa Blanca.
Este veterano del Ejército y de la CIA se desempeñó en el país latinoamericano para «reducir los delitos violentos y la inmigración ilegal a los niveles más bajos de la historia», ha señalado en un mensaje en su plataforma Truth Social. De esta manera, asegura que «pondremos fin a la delincuencia de los inmigrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas a nuestro país y ¡haremos que Estados Unidos vuelva a ser seguro!».