«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
INSISTE EN QUE UN PERITO ESPECIAL LOS REVISE

Trump pide al Supremo que intervenga en el caso de los documentos confiscados en el asalto a su residencia

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Reuters

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha presentado este martes una apelación al Tribunal Supremo estadounidense para bloquear al Departamento de Justicia el acceso a los documentos confiscados en el asalto a su residencia de Florida, así como para que nombre a un perito especial encargado de revisar previamente la documentación.

En concreto, el equipo legal de Trump ha solicitado al Tribunal Supremo que levante la decisión otorgada por un tribunal federal de apelaciones de Florida, que aceptó una apelación del Departamento de Justicia el pasado 22 de septiembre, según ha informado ‘The Hill’.

El ente federal presentó un recurso después de que una jueza accediera a la petición del equipo legal de Trump de nombrar a una persona externa encargada de revisar cúales, entre todos los documentos confiscados, podrían ser confidenciales o no.

Los abogados del exmandatario han argumentado que el tribunal de apelaciones se equivocó al permitir que el Departamento de Justicia apelara «una medida de naturaleza procesal» que había sido adoptada por la jueza federal del Distrito Sur de Florida Aileen Cannon.

«Esta suspensión injustificada debe anularse, ya que perjudica sustancialmente el trabajo continuo y urgente del perito especial», ha detallado el equipo legal de Trump, según ha recogido el citado diario.

El pasado 22 de septiembre el tribunal federal de apelaciones volvió a dar acceso a los documentos confiscados a Trump en su residencia de Mar-a-Lago, después de que el exmandatario consiguiera que un perito revisara los documentos.

TEMAS |
Fondo newsletter