El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha prometido este miércoles que, si sale vencedor en las presidenciales de 2024, castigará a aquellos médicos y hospitales en los que se lleve a cabo atención sanitaria de reasignación de género a menores, algo que ha calificado como «abuso infantil«
En un vídeo publicado en su perfil oficial de Truth Social, Trump ha reiterado su intención de «proteger a los niños de la locura de género», un concepto que, asegura, ha sido impulsado por la «izquierda radical» en los últimos años.
«Bajo mi liderazgo, esta locura terminará«, ha aseverado Trump, quien ha hecho públicas una serie de propuestas dirigidas contra las llamadas identidades transgénero en Estados Unidos, según recoge el portal The Hill.
Entre estas medidas, además de castigar a quienes faciliten la transición de género a personas «de cualquier edad», Trump ha prometido también prohibir el envío de fondos estatales para sufragar estas intervenciones.
Asimismo, ha planteado aprobar una ley «en los 50 estados» que prohíba a los menores recibir atención médica de reasignación de género, a la par que tiene la intención de ordenar al Departamento de Justicia que investigue la industria farmacéutica y los hospitales.
Con estas investigaciones, el exmandatario quiere determinar si hospitales y farmacéuticas encubrieron «deliberadamente» los «horribles efectos secundarios a largo plazo» que dice tienen estas transiciones de género con el fin de «hacerse ricos».
🇺🇸 El histórico plan de Donald Trump para acabar con la ideología de género en cuanto vuelva a la Casa Blanca. No os perdáis el final, porque hay una alusión a que este es un problema mundial. ⬇️ ⬇️ pic.twitter.com/DrBjYzvpdP
— LorenC (@LorenzoCaballer) February 2, 2023
Ya el año pasado, durante un mítin, Trump arremetió contra las hombres que dicen ser mujeres transgénero afirmando que no debería estar permitido que participaran en competiciones deportivas femeninas y apuntó a la prohibición general de hombres en «deportes femeninos».
El expresidente Trump anunció a mediados de noviembre que se presentaría por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024. Aunque aún no se ha confirmado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría ser su principal rival en las primarias del partido.