«PRIMERO VIENEN LOS TANQUES, LUEGO LLEGAN LAS BOMBAS NUCLEARES», escribe el expresidente Donald Trump en su propia red social, Truth Social. «Acabemos con esta guerra demencial YA. ¡Es tan fácil de hacer!».
Trump reacciona así al anuncio por parte del presidente Biden el miércoles de que Estados Unidos enviará 31 tanques Abrams a Ucrania en su guerra contra Rusia, además de proporcionar la capacitación y los suministros necesarios para operar estos tanques.
Enviar los tanques «mejorará la capacidad de Ucrania para defender su territorio y lograr sus objetivos estratégicos» porque son «los tanques más capaces del mundo», dijo Biden. «De eso se trata: ayudar a Ucrania a defender y proteger la tierra ucraniana. No es una amenaza ofensiva para Rusia, no hay una amenaza ofensiva para Rusia», añadió.
Desde la invasión rusa de Ucrania, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania aproximadamente 25.000 millones de dólares en ayuda militar, pero este paso se entiende desde Moscú como una escalada que pone virtualmente a la OTAN en guerra abierta contra su país.
El expresidente hizo público un vídeo en el que asegura que podría poner fin a la invasión rusa de Ucrania «en 24 horas», y que construiría una «cúpula impenetrable» para proteger a los Estados Unidos de los ataques con misiles nucleares.
Para Trump, las potencias extranjeras hablan tranquilamente a todas horas de «nucleares» porque «han perdido el respeto por nuestro liderazgo». Trump recordó que es una palabra que nunca se pronunció mientras él ocupaba la Casa Blanca, periodo en el que, por primera vez en muchas décadas, no se inició aventura militar alguna, algo que no le perdona el ‘establishment’ de Washington.
«La Tercera Guerra Mundial sería una catástrofe como ninguna otra. Haría que la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial parecieran batallitas», agregó. «La mejor manera de garantizar que nunca estalle un conflicto así es estar preparado con una tecnología inigualable y una fuerza inigualable».
«Con este fin, cuando sea Comandante en Jefe… para construir un escudo de defensa antimisiles de última generación, tal como Israel ahora está protegido por la «Cúpula de Hierro», un sueño que alguna vez se pensó imposible, Estados Unidos debe tener una cúpula impenetrable para proteger a nuestra gente».