«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ES UNA CACERÍA DE BRUJAS'

Trump reacciona tras ser declarado culpable en el juicio de Nueva York: «El verdadero veredicto se dará el 5 de noviembre»

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó de «desgracia» el veredicto judicial emitido el jueves en una corte en Nueva York que terminó hallándolo culpable de 34 supuestos cargos por presunta falsificación de registros comerciales.

«Esto fue una desgracia. Este fue un juicio amañado por un juez en conflicto que es corrupto… Seguiremos luchando. Lucharemos hasta el final, y ganaremos… El verdadero veredicto se dará el 5 de noviembre, por la gente. Ellos saben lo que pasó aquí. Soy un hombre muy inocente«, dijo Trump.

Previamente el exmandatario había alertado a través de su cuenta en la red social Truth Social sobre el quebrantamiento de sus derechos civiles, mediante un proceso similar a una «cacería de brujas»

«Mis derechos civiles han sido totalmente violados con este juicio altamente politizado que es inconstitucional y que busca interferir en las elecciones con una cacería de brujas. Nuestra fallida nación está siendo el hazmerreir del mundo entero».

.
Fondo newsletter