El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha recibido el apoyo de 49 de los 67 sheriffs de Pensilvania (más del 70%), un estado clave para el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
En una misiva señalaron que «confían en su liderazgo y en su capacidad para salvaguardar el país», y que escuchan de manera constante dos mensajes de sus vecinos: quieren comunidades seguras para sus familias y se oponen «a las agendas radicales que piden desfinanciar a la Policía».
Desde el equipo de campaña de Trump han manifestado que «las comunidades de Pensilvania quieren sentirse seguras y se oponen firmemente a candidatos que quieren desfinanciar a la Policía». Así, han subrayado que Kamala Harris «ha defraudado a la gente de Pensilvania con sus políticas fallidas». «Mientras el crimen sigue afectando a las familias, Harris y su Administración no han hecho nada para resolver la ola de delincuencia».
«No es ningún secreto que ha abrazado (Harris) desde hace mucho tiempo el movimiento que pide retirar la financiación a la Policía. Desde que asumió el cargo (de vicepresidenta) ciudades como Filadelfia y Pittsburgh han experimentado tasas alarmantes de homicidios y delitos violentos», han insistido.
Los sheriffs dan su apoyo «al único candidato que pondrá la seguridad de los estadounidenses y de las fuerzas del orden en primer lugar», «siempre ha trabajado para restablecer el Estado de Derecho, brindar apoyo a los agentes de Policía y adoptar estrategias para poner fin a la violencia relacionada con las pandillas y las drogas».